SIENTETE SEGURO
ATENDEMOS TUS RECETAS DE SEGUROS
Haz clic aquí
CERCA Y SURTIDA
La MEJOR Farmacia con las mejores marcas
LLAMA AL PBX: 1728
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cuida lo que comes, consejos para combatir la acidez

Muchas personas han experimentado esa sensación de ardor en el pecho o la garganta que se da cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago. La acidez puede ser provocada por algunos alimentos, las bebidas alcohólicas, medicinas o el embarazo. Los antiácidos ayudan a tratar la acidez gástrica puesto que ayudan a neutralizar el ácido gástrico que la causa. Así como algunos alimentos tienen una acción irritante, otros pueden ayudar a combatir las molestias provocadas por la acidez.

Alimentos que combaten la acidez

La primera recomendación es comer con moderación. Cuando se come demasiado el estómago se llena mucho, eso hace que se tarde para vaciarse y aumenta el riesgo de que se produzca acidez. Además, es importante masticar bien cada bocado y comer sin prisa.

Los alimentos muy condimentados y grasosos favorecen la acidez. Así que si se padece de ella es mejor evitar la pimienta, pimentón, mostaza y las comidas fritas. Es recomendable cocinar con técnicas sencillas y no añadir grasas a la preparación.

La manzana es considerada el mejor antiácido natural, es la más eficaz para neutralizar la acidez estomacal gracias a su gran riqueza de pectina. Se puede consumir cruda o hervida si se padece de digestión difícil.

La avena, el zuchini y el güicoy tienen un alto contenido en mucílagos, los cuales suavizan la mucosa digestiva, por lo que son un antiácido natural. Es importante consumir los zuchinis y güicoy cocidos y no en preparaciones fritas o que lleven muchos condimentos.

La papaya contiene una enzima, la papaína, que ayuda a descomponer las proteínas. Por eso favorece la digestión y previene el ardor. Sola o combinada con banano en una brocheta es una buena opción de postre o como refacción de media tarde.

Limita el consumo de algunos alimentos

Es importante no abusar de ciertos alimentos como el pepino, los cítricos, el pimiento, el tomate, el chocolate, la cebolla, el ajo o el puerro, porque tienen una mayor capacidad de provocar acidez que otros. En su caso, es mejor consumirlos con el estómago lleno para evitar las molestias que pueden provocar si se consumen con el estómago vacío.