Reciba al 2018 libre de humo

Que este Año Nuevo sea su momento para dejar de fumar. Comenzar el año con nuevas metas puede ser motivo de entusiasmo. Dejar de fumar es una meta que muchos fumadores se fijan. Si bien no siempre es fácil, encontrar nuevas maneras que lo ayuden a dejar de fumar puede ser un buen comienzo. Elegir una fecha específica, como el primer día del año, es una muy buena forma de iniciar el viaje hacia una vida libre de humo.

Dejar de fumar disminuye el riesgo de enfermarse y de morir y puede hacer que usted se sienta más fuerte y más sano. Disfrute de actividades y un estilo de vida saludables.

Si usted es uno de los casi 7 de cada 10 fumadores de cigarrillos que quieren dejar, ¿por qué no se propone hacerlo en el 2018?

Elabore un plan para dejar de fumar

Debe tomar medidas para mejorar las probabilidades de dejar de fumar de forma definitiva. La planificación es fundamental para lograr dejar de fumar. El sitio espanol.smokefree.gov ofrece detalles sobre la forma en la que puede crear un plan eficaz para dejar de fumar que incluya:

  • Fijar una fecha para dejar de fumar
  • Avisarles a sus seres queridos que dejará de fumar para que puedan apoyarlo
  • Hacer una lista con las razones para dejar de fumar
  • Determinar cuáles son los desencadenantes que le provocan el deseo de fumar para que pueda evitarlos, especialmente durante los primeros días.
  • Tener lugares en los cuales pueda encontrar ayuda Hay muchos recursos gratuitos para las personas que están tratando de dejar de fumar:
  • Use recursos gratuitos y eficaces: por ejemplo,
  1. Smokefree TXT. Este servicio gratuito, que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, envía mensajes de ánimo, asesoría y consejos por texto, para ayudar a las personas a dejar de fumar para siempre. Para empezar, solo envíe un mensaje de texto con la palabra QUIT al 47848, conteste algunas preguntas y después comenzará a recibir mensajes.
  2. Ayuda en Internet. La página web Consejos de exfumadores® ofrece recursos útiles en Internet para dejar de fumar.
  3. Aplicación de Smokefree. QuitGuide* es una aplicación gratuita con la que puede monitorear sus ansias de fumar, estados de ánimo, recaídas y los días que lleva sin fumar, para ayudarlo a entender cómo está acostumbrado a fumar y a desarrollar las destrezas que necesita para dejar de hacerlo para siempre.
  4. Consulte a su médico acerca de los medicamentos que pueden ayudarlo a dejar de fumar. Encuentre un medicamento que sea adecuado para usted Como los cigarrillos tienen una poderosa droga adictiva llamada nicotina, cuando empiece a dejar de fumar es posible que sienta molestias en el cuerpo hasta que se acostumbre al cambio. A esto se lo conoce como síntomas de abstinencia, pero hay medicamentos que pueden ayudar a disminuir este malestar y las ansias de fumar. Las investigaciones muestran que los fumadores que usan medicamentos para dejar de fumar, junto a los consejos que ofrecen una línea telefónica de ayuda, un grupo o un asesor, tienen mayores probabilidades de lograr su meta que quienes no lo hacen.

Consulte al médico, farmacéutico u otro proveedor de atención médica antes de usar medicamentos si usted:

  • Está embarazada o amamantando
  • Tiene una afección médica grave
  • Está tomando otros medicamentos
  • Es menor de 18 años de edad

Existen varias opciones disponibles si está pensando en tomar medicamentos que lo ayuden a dejar de fumar. Los medicamentos más comunes para dejar de fumar son las terapias de reemplazo de nicotina (TRN), que le dan a su cuerpo la nicotina que ansía, pero sin las otras sustancias químicas dañinas que se encuentran en los cigarrillos encendidos. Estas son algunas de las terapias de reemplazo de nicotina aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos que puede comprar sin receta:

  • Parches de nicotina
  • Chicle o goma de mascar de nicotina
  • Pastillas de nicotina
  • Los inhaladores de nicotina y los atomizadores nasales son terapias de reemplazo  que requieren receta médica.
  • Su médico también puede recetarle medicamentos sin nicotina (como bupropión o vareniclina) para ayudarlo a dejar de fumar por completo.

¡Aunque usted no fume, puede usar este artículo para ayudar a un amigo o a un familiar a dejar de fumar en el 2018!

CONSULTE A SU MEDICO

Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud, Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC.

Fuente: https://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/dejarfumar/index.HTML