Mejora tu Digestión

A veces pasa que llega el fin de semana y el día se presta para hacer carne asada y compartir con los amigos o la familia. Quizás la abuelita decidió consentir a los nietos y les hizo uno de esos pepianes de campeonato. Conforme pasan los años esas comidas pueden resultar en una digestión complicada y dar algunas molestias. La indigestión generalmente ocurre cuando las personas comen mucho, demasiado rápido o comen alimentos que no les caen bien.

Los síntomas de una mala digestión o indigestión pueden ser acidez estomacal, eructos frecuentes, hinchazón, pesadez, gases e incluso dolor de estómago. Pueden darse después de cualquier comida, en especial cuando se consumieron alimentos ricos en proteínas como carnes y alimentos con alto contenido de grasa. Esto sucede porque estos alimentos pasan más tiempo en el estómago para ser digeridos.

Recetas para Mejorar la Digestión

Muchos de los problemas estomacales se resuelven al llevar una dieta sana y equilibrada, que incluya vegetales, fibra y alimentos con prebióticos. Además de evitar las grasas saturadas, azúcar, el pan y la comida rápida, porque es sabido que las carnes grasas, los ahumados y mariscos, los condimentos, las bebidas carbonatadas y el alcohol contribuyen a hacer más pesada la digestión.

Algunas personas pueden comer de todo y nunca les da indigestión. Sin embargo, otras son más sensibles a las comidas y pueden encontrar que algunas les hacen daño. Además de evitar las comidas problemáticas, es una buena idea comer varias comidas en el día en lugar de un par de comidas grandes.

Otro de los consejos esenciales cuando se trata de mantener una digestión sana es darle al cuerpo un tiempo para digerir la comida. Esto quiere decir que es recomendable esperar un poco después de comer para hacer ejercicio o actividades físicas pesadas. Otro de los enemigos de la buena digestión es el estrés, por lo que es recomendable practicar técnicas de relajación por medio de la respiración o algunas posturas de yoga.

This function has been disabled for Farmacias Cruz Verde.