Primeros Auxilios

Los accidentes ocurren en el momento menos pensado. En la tranquilidad de la casa o en medio del mejor viaje por carretera, en un campamento en un día de playa. Hay algunas cosas que podemos hacer para evitarlos, pero también necesitamos saber qué hacer en caso de que ocurran. Saber reaccionar ante un accidente es indispensable para ofrecerle ayuda a quien la necesite.

En caso de emergencia recuerda:

La primera regla en caso de un accidente es mantener la calma. Una mente en calma puede tomar las decisiones necesarias para salvar una vida.

La seguridad de quien ayuda es primero. Quien ayuda debe evaluar el entorno y asegurarse de su propio bienestar físico para no sufrir heridas y ayudar a quien lo necesita. Si quien ayuda no tiene todos los conocimientos necesarios, hará gran parte del trabajo simplemente manteniendo al herido a salvo.

Prevenir es la clave

Nadie quiere saber de quemaduras, caídas, fracturas, asfixia, cortaduras o cualquier otro accidente en la familia. Aunque nadie puede evitar todos los accidentes, puede prevenir muchos de ellos al evaluar su casa y retirar elementos que pueden ser peligrosos como velas cerca de las cortinas. También es importante guardar líquidos tóxicos fuera del alcance de los niños y tener un manual de primeros auxilios. Es fundamental contar con un botiquín para tratar lesiones leves en casa:

Los suministros básicos de un botiquín son:

Vendajes y compresas: curitas de diferentes tamaños. Vendaje elástico para cubrir lesiones en la muñeca, el tobillo, la rodilla y el codo. Gasas estériles y cinta médica adhesiva.

Equipo de salud casero: Desinfectante de manos. Bolas de algodón estéril. Hisopos de algodón estériles. Jeringa y cuchara para administrar dosis específicas de medicamentos. Termómetro. Pinzas para extraer garrapatas y astillas pequeñas.

Medicamentos para cortaduras y lesiones: Toallitas antisépticas. Loción de calamina para picaduras o exposición a la hiedra venenosa. Crema, ungüento o loción de hidrocortisona para la picazón.

Revisar el botiquín y que todo su contenido esté en buen estado y no esté vencido debe ser una práctica regular.

This function has been disabled for Farmacias Cruz Verde.