Combatir el estrés es bueno para tu corazón

El estrés es parte de cada día en la vida de todos. Es la manera en que tu mente y tu cuerpo reaccionan ante una amenaza o un desafío. Esto quiere decir que no todos los tipos de estrés son malos para la salud, algunos pueden ayudarte a salvar tu vida.

Tu cuerpo responde al estrés en muchos niveles. El estrés que sientes cuando estás en peligro, como durante un accidente automovilístico o un robo, te puede ayudar a reaccionar para ponerte a salvo. En esos casos tu cuerpo libera las hormonas que te hacen respirar más rápido. Tu presión arterial sube, tus músculos se tensan y tu mente corre a gran velocidad. Todo esto te pone en acción para enfrentar una amenaza inmediata.

El estrés es una realidad de la vida, pero cuando se va acumulando, puede afectar tu salud física y mental. El problema es que tu cuerpo reacciona de la misma manera a todos los tipos de estrés, incluso cuando no estás en peligro. Demasiado estrés también puede ser malo para tu corazón.

Cuídate del estrés

Cuando estás estresado, estás más propenso a hacer cosas que son malas para el corazón, tales como fumar, beber demasiado o comer alimentos ricos en grasa, azúcar y sal. El estrés constante puede causar tensión en tu corazón de varias maneras. Aumenta la presión arterial, la inflamación en su cuerpo, también puede aumentar el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

Al momento de trabajar en aspectos de tu vida para controlar el estrés, puedes considerar que:

– El estrés crónico se da todos los días. Lidiar con un mal jefe o con las tristezas por una relación pueden ejercer presión constante sobre tu corazón.

– La impotencia es otra forma de estrés prolongado e incluso es más perjudicial, porque se da cuando te sientes incapaz de cambiar tu situación respecto a ese mal jefe o a esa mala relación.

– Se ha comprobado que las personas que estallan en cólera tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

También hay casos de estrés agudo, como cuando recibes noticias muy malas y sientes los síntomas de un ataque al corazón. Este estado se conoce como síndrome del corazón roto. No es lo mismo que un ataque al corazón y la mayoría de las personas se recupera completamente.

This function has been disabled for Farmacias Cruz Verde.